Dedicatorias ilustradas

La Feria del Libro de Segovia, que se ha celebrado del 4 al 12 de junio, me ha dado la oportunidad de conseguir originales dedicatorias de los ilustradores que han venido a mostrarnos sus obras y a hacer disfrutar a los más pequeños con sus talleres.

Los ilustradores crean más colas para firmar que los escritores, que se limitan a preguntar el nombre del dedicado y escriben unas líneas. Los ilustradores, además de eso, agarran sus lápices, sus rotuladores, sus herramientas… y convierten las guardas del libro, aquellas páginas que siempre pasan desapercibidas, en lo más valioso del álbum ilustrado. Una ilustración original, algo que, para mí, no tiene precio.

Tengo dedicado, por el genial ilustrador Miguel Tanco “Los tres osos”, adaptado por Xosé Ballesteros (Ed. Kalandraka). María Simavilla me dedicó “Claudia Cumple su sueño” escrito por M.ª Carmen de la Bandera (Ed. Anaya) y una tarjeta monstruosa. Y mi amiga Mónica Carretero me dedicó “La Gallina Cocorina”, escrita por Mar Pavón (Ed. Cuento de Luz). Muchas muchas gracias.

María Simavilla dedicándome "Claudia cumple su sueño"

Mónica Carretero dedicándome "La Gallina Cocorina"

Si te ha resultado interesante no dudes en compartirlo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *