“25 retahílas para echar a suertes”

Fotografía del libro entre las manos

El pasado 29 de diciembre se presentó el libro “25 retahílas para echar a suertes”, una recopilación de retahílas populares realizada por el escritor segoviano Ignacio Sanz, por iniciativa de la Librería Diagonal de Segovia, que con esta publicación culminaba la celebración de su 25 aniversario.

Mi aportación al proyecto ha sido la ilustración y el diseño gráfico de la criatura, que ha venido al mundo con 64 páginas (más las tapas) y dos tintas con las que he intentado convertir en imágenes unas retahílas que, por definición, son surrealistas, un sinsentido que desafía al sentido común. En cierto modo he pretendido yo también un poco eso… ¿lo habré conseguido?

He querido que el lector juegue con las propias ilustraciones y que pueda echar a suertes los distintos dibujos que acompañan a las retahílas, a medida que las recita, pudiendo en cada caso elegir un gato, un pájaro, una vaca, una nube, una mosca, una pata, un tenedor, un hueso, un pez, una cerradura… o incluso echar a suertes cuál va a leer o cuándo va a dejar el ordenador en el que está para irse a dar un paseo. Espero, esperamos, que guste.

En el siguiente vídeo en el que entrevistaron a Ignacio Sanz, podemos escucharle recitar algunas de las retahílas del libro.

Si te ha resultado interesante no dudes en compartirlo:

Un comentario sobre ““25 retahílas para echar a suertes””

  1. I am really impressed with your writing skills and also with
    the layout on your blog. Is this a paid theme or did you customize it yourself?

    Either way keep up the nice quality writing, it
    is rare to see a great blog like this one these days.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *